
Nos informan del inicio de rodaje de la película “Salitre”, ópera prima de Norma Vila, que está protagonizada por Nagore Aranburu y Haizea Carneros. Su grabación concluirá el 18 de diciembre.
La directora reflexiona sobre “el miedo más latente en Salitre: el temor de Maite a perder a su hija y a perderse a sí misma”. Su apuesta consiste en un viaje psicológico que combina drama, terror y body horror para narrar, sin juicios morales y desde una perspectiva femenina, una historia sobre la maternidad real, frágil y compleja.
Se trata de una producción de Ipuin Kontalaria Aie en coproducción con Euskadi Movie, Pris & Batty Films, Bondi Stories, y Festival Films que cuenta con la participación de EITB y RTVE y los incentivos fiscales del Territorio de Bizkaia.
¿De qué irá?
Maite (Nagore Aranburu) vive entregada a dos pilares que dan sentido a su existencia: su hija Nerea (Haizea Carneros) y su negocio de mariscos, un vivero natural excavado al borde del acantilado sobre el que se erige la casa donde ambas residen. Su rutina, austera y metódica, se tambalea cuando Nerea anuncia su intención de mudarse a Barcelona para estudiar arte. Lo que para Nerea supone un paso hacia su independencia, para Maite se convierte en una amenaza.
.png)





















.png)












.png)





