
“Sirat”, de Oliver Laxe, solo cae un 30 % en la taquilla francesa, y eso que perdió 118 copias en circulación, añadiendo 147.000 dólares para un acumulado de 5,5 millones. Su media por copia es de 762 dólares por lo que debería aguantar varias semanas más en cartelera. De confirmarse así, esta coproducción entre España y Francia tiene asegurado pasar de los 6 millones de dólares en este territorio.
“Sirat”, premio del jurado en Cannes, ha conseguido la mejor cifra de recaudación de una producción española en Francia de los últimos años.
¿De qué va?
Un hombre (Sergi López) y su hijo (Bruno Núñez) llegan a una rave perdida en Marruecos. Buscan a Mar, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de esas fiestas sin amanecer. Reparten su foto una y otra vez rodeados de música electrónica y un tipo de libertad que desconocen. Conocen a un grupo de raveros y deciden seguirlos a una última fiesta que se celebrará en el desierto, donde esperan encontrar a la joven desaparecida.




































