
Nos informan que el 13 de noviembre llegara a los cines el largometraje documental “No estás loca”, dirigido por María Bestar, quien busca dar voz a una realidad silenciada: la violencia vicaria y el calvario al que se enfrentan las víctimas dentro de un sistema que, lejos de proteger, muchas veces revictimiza.
Rodado por toda España con el respaldo de productoras de referencia como Bestacosta Productions, Chester Media Producciones y Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas, el documental se convierte en un ejercicio de denuncia y sensibilización, pero también en un puente hacia la transformación social.
Esta película es un recorrido íntimo y colectivo por las historias de mujeres que han sufrido este tipo de violencia en España. La pieza reúne más de cuarenta testimonios de mujeres, adolescentes y profesionales —jueces, psicólogos, periodistas, pediatras— que revelan cómo un sistema judicial falla de manera sistemática a la infancia. A través de sus testimonios, se desgrana un sistema judicial y social que no siempre acompaña ni protege, mostrando las fisuras que permiten que la violencia se perpetúe. La película es, al mismo tiempo, un grito de ayuda y un canto a la esperanza, un recordatorio de que aún queda mucho por hacer, pero también de que la fuerza y la unión de las víctimas y de quienes las acompañan puede impulsar un cambio necesario. Con el apoyo de Naciones Unidas, los Ministerios de Igualdad e Infancia, y la voz de actores como Luis Tosar, Hovik Keuchkerian, Maxi Iglesias, Jordi Planas y Eduard Fernández, NO ESTÁS LOCA emociona y sacude. No es una idea: es una herida convertida en cine.































.png)






Violencia vicaria, violencia obstétrica, violencia noseque… Nos inventamos fantasmas para justificarnos. Vamos mal. Documental subvencionado para propagar ideologías. Mal, muy mal.
ME gustaría conectar con ustedes para poder disponer del documental y poder proyectarlo en acciones de sensibilización y concienciación, a distintos operadores sociales, jurídicos, policiales, etc.