
Triste noticia. Ayer nos dejó el actor norteamericano Jimmy Shaw, que llevaba viviendo en España más de dos décadas, a los 59 años de edad debido a un cáncer de páncreas.
Jimmy Shaw Tenía más de 30 años cuando decidió cruzar el charco para venir a España en busca de nuevas oportunidades profesionales. Aprendió rápidamente español y trabajó en importantes series como “Águila Roja”, “La que se avecina”, “El ministerio del tiempo”, “La fortuna”, “El tiempo entre costuras” o “Cuéntame cómo pasó”. En EEUU también trabajó en series: “Days of Our Lives”, “Sisters”, “Will & Grace” y “Sensación de vivir”.
En cine trabajó en películas como “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Wax”, de Víctor Matellano; y “Carne roja”, de Miguel Romero.
Descansa en paz.





























.png)






me parece bien que el blog del cine español comience a recordar a las figuras extranjeras que trabajaron en España. no sólo a las radicadas aquí. cuantas películas habrá rodado Claudia Cardinale en la península por sólo citar a la última luminaria fallecida que se que filmó en territorio patrio.