
“Maspalomas”, que os confirmo que es una de las películas españolas del año, ha cerrado su primer fin de semana en la taquilla con una recaudación de 100.000 euros con 117 copias en circulación con lo cual roza los 1.000 euros por copia. Es de esperar que esta producción de Irusoin y Moriarti Produkzioak logre un positivo boca a boca que le permita mantenerse varias semanas en cartelera y funcionar muy bien los días de diario. Con este debut, y pronosticando un muy buen mantenimiento, creo que “Maspalomas” podría estar cerca del medio millón de euros antes de la temporada de premios.
Ojito con su reparto (José Ramón Soroiz, Nagore Aranburu, Kándido Uranga y Zorion Eguileor) que podríamos ver a varios de ellos nominados en los próximos Premios Goya.
¿De qué va?
Tras romper con su pareja, Vicente, de 76 años, lleva la vida que le gusta en Maspalomas: su día a día lo pasa tumbado al sol, de fiesta y buscando el placer. Un accidente inesperado le obliga a regresar a San Sebastián y a reencontrarse con su hija, a quien abandonó años atrás. Vicente tendrá que vivir en una residencia donde se verá empujado a volver al armario y a ocultar una parte de sí mismo que creía resuelta. En este nuevo entorno, Vicente deberá preguntarse si aún está a tiempo de reconciliarse con los demás… y consigo mismo.





























.png)






¡El Tesoro de Barracuda y Ya no Quedan Junglas maquillando la cuota de cine español de 2025!.
Sin duda gracias a la gran campaña publicitaria de ambas, que saben donde poner anuncios para llegar al público objetivo.
No parece mucho para una de las películas de la temporada.