
Se acaba de anunciar que los Premios Goya 2026 se celebrarán el 28 de febrero en el Auditori del Centre de Convencions Internacionals de Barcelona, a escasos metros del mar Mediterráneo. Será la segunda vez que los premios del cine español tengan lugar en la ciudad condal tras la edición celebrada en el año 2000.
Así lo ha anunciado hoy en esta ciudad el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, junto a su alcalde, Jaume Collboni; la consellera de Cultura, Sònia Hernández; y el vicepresidente de la institución, Rafael Portela, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat de Catalunya.
“Han pasado cuatro décadas desde aquella primera gala. Y veinticinco años desde que los Goya viajaron por primera vez a Barcelona, en el año 2000. Volver aquí, en esta fecha tan simbólica, es mucho más que un gesto. Es un reconocimiento profundo a una ciudad que respira cine”, dijo Fernando Méndez-Leite, que insistió en que para la institución es “todo un honor” viajar a la capital catalana en el 40 aniversario de los premios.
Durante el acto se avanzó que, en las semanas previas a la celebración de la 40 edición de los Premios Goya, la ciudad acogerá un amplio programa de actividades abiertas a la ciudadanía. Una exposición urbana protagonizada por ganadores y ganadoras catalanas y catalanas, un “paseo de la fama” con fotografías de gran formato de todos los galardonados catalanes de las 39 ediciones de los Goya; y proyecciones de películas nominadas con la presencia de sus protagonistas, que compartirán encuentros con el público serán parte de un amplio programa de actividades para que los ciudadanos y ciudadanos disfruten de la magia del cine antes de la celebración de la gala.
































.png)





