“SIRAT, TRANCE EN EL DESIERTO” AUMENTA UN 15 % SU RECAUDACIÓN EN SU 13º FIN DE SEMANA EN CINES

“Sirat, trance en el desierto”, de Oliver Laxe, no para de sorprendernos en la taquilla. El pasado fin de semana, y ya lleva trece en cartelera, aumentó su recaudación un 15 % respecto al fin de semana anterior añadiendo 18.000 euros a un acumulado de 2,6 millones. Ayer se anunció que es una de las películas finalistas -es la gran favorita- para luchar por el Oscar, lo que ayudará a que este fin de semana vuelva a aumentar sus datos de taquilla.

Desde aquí apostamos que “Sirat” gracias a la temporada de premios, Goyas incluidos, superará con creces los tres de millones de euros de recaudación en nuestro país. Todo un éxito que, además, se ha vendido prácticamente a todo el mundo.

El filme está escrito por Oliver Laxe y Santiago Fillol (co-guionista también junto a Laxe de “O que arde” y “Mimosas”), y protagonizado por Sergi López (Premio César a Mejor Actor y Premio del Cine Europeo a Mejor Actor Europeo por “Harry, un amigo que os quiere”) y por el joven Bruno Núñez (“La Mesías”) junto a Stefania Gadda, Joshua Liam Herderson, Tonin Javier, Jade Ouki y Richard Bellamyun, un grupo de actores que se han enfrentado a su primera experiencia cinematográfica, algo habitual en el cine de Laxe.

¿De qué va?

Un hombre (Sergi López) y su hijo (Bruno Núñez) llegan a una rave perdida en medio de las montañas del sur de Marruecos. Buscan a Mar, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de esas fiestas sin amanecer. Reparten su foto una y otra vez rodeados de música electrónica y un tipo de libertad que desconocen. Conocen a un grupo de raveros y deciden seguirlos a una última fiesta que se celebrará en el desierto, donde esperan encontrar a la joven desaparecida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *