
Nos informan que “Sorella di clausura”, el nuevo largometraje de la directora serbia Ivana Mladenovic, competirá en la Sección Oficial del Festival de Locarno, el próximo 13 de agosto de 2025. Se trata de un largometraje producido por la compañía rumana microFILM y la serbia Dunav 84 y copoducido por la española Boogaloo Films y la italiana Nightswim.
Ivana Mladenovic vuelve a Locarno tras el éxito de ‘Ivana la terrible’ en 2019, Premio Especial del Jurado de la sección Cineasti del presente del certamen. Esta vez con una historia tragicómica sobre una mujer de 36 años, Stela, obsesionada con conocer a su ídolo, un artista musical balcánico llamado Boban a quien considera Dios en la tierra.
La actriz rumana Katia Pascariu da vida a Stela, en un rol lleno de matices que la devuelve a primera línea del cine rumano tras protagonizar ‘Sexo desafortunado o Porno loco’ de Radu Jude, ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película en la Berlinale, y participar en ‘Más allá de las colinas’ de Cristian Mungiu, ‘Internal Zero’ de Eugen Jebeleanu y ‘No esperes demasiado del fin del mundo’, también de Radu Jude.
‘Sorella di Clausura’ está inspirada en la historia de una vieja amiga de la directora, una cantante que perdió la vida de forma inesperada. “Aunque es una historia esencialmente trágica, la película también es una parodia llena de empatía de los melodramas románticos”, explica la propia Ivana Mladenovic, “y no parodia cualquier romance, sino el amor absoluto hacia Dios, el Dios que uno elige”. Ambientada en una Europa del este marginal, sumida en los primeros azotes de la crisis de 2008, ‘Sorella di Clausura’ juega con ligereza a la ambigüedad entre una realidad decepcionante y una ensoñación luminosa, con el lenguaje de la comedia costumbrista.


































.png)





