
La tercera película española que participará en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián es “Historias del buen valle”, dirigida por José Luis Guerín, que vuelve al certamen vasco 25 años después de ganar el Premio Especial del Jurado y el Premio FIPRESCI con “En construcción”.
Se trata de una coproducción hispanofrancesa entre Los ilusos films, la productora de Jonás Trueba y Javier Lafuente, con Perspective Films, de la productora Gaëlle Jones, y el propio José Luis Guerín.
¿De qué va?
La película se ha filmado a lo largo de tres años, generando un verdadero vínculo entre el cineasta y personas diversas del barrio, capturando sus deseos y anhelos, las transformaciones y las dificultades.
Vallbona es un barrio del extrarradio de Barcelona aislado por un río, vías férreas y autopistas. Un barrio que vive el tránsito del mundo rural al urbano, preservando formas de vida erradicadas del centro. Una memoria gestada en la supervivencia y las luchas vecinales. Historias del buen valle quiere mostrar también unas formas de vida que sólo son posibles en este espacio híbrido y asilvestrado aún por urbanizar.


































.png)





