
Nos informan que ha terminado el rodaje de “Montecarlo 67”, el nuevo cortometraje de Rubén Guindo Nova, director de títulos reconocidos como “Cómplices”, “Perder” y “893 km”. Esta nueva obra se presenta como la producción más ambiciosa hasta la fecha del cineasta, con un equipo formado por más de 100 personas, y una historia que es, ante todo, un homenaje a nuestra memoria audiovisual.
Carlos Santos, Veki Velilla y Marco Steel protagonizan esta comedia cinéfila que mezcla realidad y ficción para recrear una anécdota fascinante: el encuentro entre Chicho Ibáñez Serrador, Pilar Miró y un joven Steven Spielberg en el Festival de Montecarlo de 1967, donde por primera vez una producción española recibió un gran premio internacional.
“Es una comedia, sí, pero también un drama y una historia real ficcionada. Es una condensación de historia del cine en una sola anécdota”, afirma Rubén Guindo, director y guionista del corto.
El cortometraje “Montecarlo 67” cuenta el respaldo de la Comunidad de Madrid, Madrid Film Office, Alcalá Film Office, Universidad de Alcalá, Ayuntamiento de Gijón, Asturias Film Commission y RTVE, que además ha prestado apoyo documental para la investigación.






























.png)





