NOS HA DEJADO EL ACTOR MANOLO ZARZO A LOS 93 AÑOS DE EDAD

Hoy nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de Manolo Zarzo a los 93 años de edad, uno de los últimos actores clásicos de nuestro cine.

Zarzo fue el menor de sus ocho hermanos, desde pequeño siempre frecuentó el teatro, donde despertó su vocación. A los 16 años inició su carrera artística en una compañía de teatro juvenil, con la recorrió España. Años más tarde fue descubierto por Antonio del Amo, saltando a la gran pantalla en Día tras día, no dejó de hacer cine.

Para la eternidad nos quedarán los más de 100 largometrajes que rodó, algunos de ellos clásicos de nuestro cine como “Los golfos”, “La colmena”, “Los santos inocentes”, “El lute: camina o revienta”. Además de trabajar en series muy conocidas como “Fortunata y Jacinta” o “Juncal”. Si no recuerdo mal, su último trabajo en cines fue “La fortaleza”, de Chiqui Carabante; mientras que su última aparición en pantalla es su excelente trabajo en el cortometraje “El otro barrio”.

Descanse en paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *