En 10 días comenzará el rodaje de la película “La silla” bajo la dirección de Ángel de la Cruz (“El bosque animado”) y con Jaime Lorente como protagonista. El guion es obra del propio director que adapta el best seller homónimo de David Jasso. Se trata de una producción de AF Films (Frank Ariza), La Silla La Película y Ensenada de Ézaro Films, en asociación con E-Media Canary Project y Match Point. La distribución internacional corre a cargo de Film Factory Entertainment.
«‘La Silla’ tiene suspense y provoca angustia porque se adentra en los rincones más oscuros del ser humano, explorando los límites a los que una persona puede llegar a enfrentarse por causa de un accidente cotidiano, sin salir de casa. Sin embargo, lo que más me gusta de ella es que es también una historia de superación, de culpas y remordimientos, y también de redención. Una historia que me gustaría tratar con una puesta en escena cargada de simbología, metáforas y, por qué no, también de poesía», explica el director.
¿De qué irá?
Daniel Lonces (Jaime Lorente), un escritor de novelas de terror que, en plena madurez de su vida, ha alcanzado por fin las metas que se había fijado en su juventud. Un viernes por la tarde, Daniel decide llevar a cabo un experimento con el que dotar de mayor realismo uno de los capítulos clave de su próxima novela y le pide a su esposa que le amordace y le ate a una silla de su despacho durante dos horas para sentir en su propia carne las sensaciones del personaje sobre el que está escribiendo. Pero la fatalidad, en forma de un aparente accidente casero, hará que su mujer no regrese nunca a desatarlo.