Finalmente, gracias a un buen domingo, la comedia “Un funeral de locos” ha logrado el mejor estreno español del año en la taquilla con una recaudación aproximada de 680.000 euros por lo que supera los 656.000 euros de “Wolfgang (Extraordinario)”. Con este debut esta producción de Atresmedia, Bowfinger, Esto También Pasará y Glow tiene asegurados los tres millones de euros y esperemos que se mantenga bien después de Semana Santa para que pueda superar también los cuatro millones.
En su coral reparto destacan Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, Hugo Silva, Esmeralda Pimentel, Belén Rueda, Secun de la Rosa, Arturo Valls, Santi Ugalde y Antonio Resines, entre otros. Todos ellos dirigidos por el veterano Manuel Gómez Pereira (Cuéntame cómo pasó, El amor perdido, Todos los hombres son iguales), y con guion de Yolanda García Serrano.
¿De qué va?
Los miembros de una familia acuden a despedir al patriarca, recién fallecido. Pero lo que debería ser un sentido velatorio se convierte en una reunión enloquecida cuando uno de los asistentes saca a la luz el secreto mejor guardado del difunto.
El tráiler:
Cuanto hacía Manuel Gomez Pereira no tenía un éxito de taquilla?