El estreno con 57 copias, vía Filmax, de la película “Daniela Forever” se ha saldado con una recaudación paupérrima de 12.500 euros y 1.900 espectadores. De este modo, la última película del guionista y director Nacho Vigalondo la han visto de media menos de 10 espectadores en cada sesión. Un desastre absoluto que se veía venir, no por la calidad de la película, sino porque el gasto en promoción ha sido nulo.
“Daniela Forever” está protagonizada por dos caras internacionalmente conocidas, Henry Golding (Crazy Rich Asians, The Gentlemen) y Beatrice Grannò (The White Lotus, temporada 2), por lo que imaginamos que sí habrá funcionado en ventas internacionales.
¿De qué va?
La vida pierde todo sentido para Nicolas (Henry Golding) con la pérdida de su novia Daniela (Beatrice Grannò). Un día es invitado a formar parte de un ensayo clínico que le permitirá controlar sus sueños y accede con la esperanza de recuperarse. Ahora Nicolás puede soñar con Daniela cada noche y reanudar su relación, más idílica que nunca. Aunque sea en sueños. Y corriendo el riesgo de perderse en ellos para siempre.
El tráiler:
traerse a un peso pesado y cotizado como Henry Golding para vender 10 entradas por sala. es que es un desastre!!!
Celebro que fracasen las películas españolas que quieren ir de yanquis.
Francamente, la película es mala. En el pase despertador de Sitges, con prensa y espectadores “asiduos” no gustó mucho precisamente. Luego en la rueda de prensa se trató a Vigalondo con la deferencia de quien es un tipo que cae bien, pero sin dejarle claro que la película no gustaba. Filmax tenía muy claro que tenía un fracaso entre manos, y ha hecho bien estrenando de modo técnico.
Y no, la película no quiere ir de yanqui. Más película como esta necesitamos… pero bien hechas, entretenidas y atractivas. Aquí la película se le va de las manos a Vigalondo a los 40 minutos..