Tras Cate Blanchett, Juliette Binoche y Sigourney Weaver, la Academia de Cine otorgará el Goya Internacional al actor Richard Gere “por su extraordinaria contribución al arte cinematográfico, protagonizando algunas de las películas más icónicas de la historia del cine, y el compromiso social manifestado en lo personal y profesional”. Recordemos que Richard Gere reside en nuestro país desde el pasado otoño lo que ha facilitado cerrar este galardón.
“Días del cielo”, “Oficial y caballero”, “American Gigolo”, “The Cotton Club”, “Pretty Woman” y el musical “Chicago”, por el que gano el Globo de Oro, son sólo algunos de los muchos títulos indisolublemente ligados a Richard Gere, en la memoria y las emociones de espectadores de todo el mundo en las últimas décadas.
Mundialmente conocido, el comprometido actor y productor estadounidense será distinguido con el cuarto Goya Internacional de la historia. Creado para reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores y espectadoras de todo el planeta, se le ha concedido “por su extraordinaria contribución al arte cinematográfico, protagonizando algunas de las películas mas icónicas de la historia del cine, y el compromiso social, manifestado en lo personal y en lo profesional, desarrollado durante décadas”.