ESTRENOS ESPAÑOLES DEL MES DE MARZO DE 2012: “LUCES ROJAS” Y “REC 3: GÉNESIS” LAS MÁS ESPERADAS

Este mes de Marzo de 2012 habrá un total de nueve estrenos nacionales y debería convertirse en un punto de inflexión clave para la cuota de pantalla de nuestro cine con los estrenos de dos de las producciones más esperadas de este año, “Luces Rojas” y “REC 3”.

Estrenos del 2 de Marzo:

– “Luces rojas”, de Rodrigo Cortés, una de las películas españolas más esperadas de este año. Ha debutado con 1,1 millones de euros en España pero seguro que logrará una excelente recaudación a nivel internacional.
– “Año de gracia”, de Ventura Pons, una comedia protagonizada por Rosa María Sardá.
– “Hora menos”, coproducción con Venezuela, Ópera Prima de Frank Spano y en cuyo reparto aparecen Rosana Pastor, Erika de Santiago y Alfredo L. Fernández.

Estrenos del 9 de Marzo:

– “De tu ventana a la mía”, Ópera Prima de Paula Ortiz que logró 3 nominaciones en los pasados Premios Goya, aunque finalmente no logró ninguno. En su reparto aparecen Maribel Verdú y Leticia Dolera.
– “Dictado”, de Antonio Chavarrías, podría hacerse su hueco en la taquilla al venderse como película de suspense, muy del gusto de los adolescentes pero lo tiene complicado. En su reparto destacan Juan Diego Botto y Bárbara Lennie.

Estrenos del 16 de Marzo:

– “La montaña rusa”, nueva comedia de Emilio Martínez Lázaro con un trío protagonista formado por Ernesto Alterio, Verónica Sánchez y Alberto San Juan. Tengo muchas dudas sobre si funcionará en la taquilla.

Estrenos 23 de Marzo:

– “Extraterrestre”, la segunda película como director de Nacho Vigalondo tras “Los Cronocrímenes”, debería de tener su público, sobre todo los fans de este conocido director de cine. Sólo ha costado un millón de euros por lo que su amortización está prácticamente asegurada.

– “Queridísimos intelectuales (del placer y el dolor), documental dirigido por Carlos Cañeque (escritor ganador del Premio Nadal en el año 1997 con “Quién”) que reune a algunas de las mentes más privilegiadas de nuestro país (Santiago Carrillo, Fernando Savater, Elena Ochoa, etc) para hablar y filosofar sobre los grandes tema de la vida.

Estreno 30 de Marzo:

– “REC 3: Génesis”, con permiso de “Tengo ganas de ti”, la película española más esperada de este año. Debería arrasar en su primer fin de semana, como hizo la segunda parte, y después, dependiendo del resultado del boca a boca, se hundirá rápidamente o se mantendrá entre las más vistas durante varias semanas.

5 thoughts on “ESTRENOS ESPAÑOLES DEL MES DE MARZO DE 2012: “LUCES ROJAS” Y “REC 3: GÉNESIS” LAS MÁS ESPERADAS”

  1. REC 3 PERDON ¡¡¡¡ QUE GANAS MADRE MIA….TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE LLEGUE A LA 1º EN TAQUILLA

  2. Es un mes estupendo!! REC 2 y extraterrestre. Respecto a la montaña rusa creo que se la va a pegar, es una película que ya hemos visto mil veces… y con los mismos actores!!!!

  3. Extraterreste es una película que no se va a anunciar apenas porque ya saben sus fans cuando es el estreno el irán en hordas a verlo. Sobre la taquilla de REC 3 tengo dudas por mirad lo que ha pasado con Chonicle, pero hombre la saga ya tiene un poso y creo que 2-2,5 millones en su estreno son los que va a tener. Lo que bajará, ni idea pero creo que un 60-70 %.

  4. Año de gracia ha recaudado 34.000 euros con un media de 1.060 euros por copia. No está mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *