“La infiltrada”, de Arantxa Echevarría, sigue sorprendiendo en la taquilla porque en su cuarto fin de semana en la cartelera apenas perderá público respecto al fin de semana pasado y añadirá más de 700.000 euros para un acumulado de 5,2 millones. De este modo, “La infiltrada” será la segunda película española más taquillera del año solo superada por “Padre no hay más que uno 4” que suma 13,4 millones. Como curiosidad, destacar que los dos largometrajes más taquilleros del año son producciones de María Luisa Gutiérrez (Bowfinger Pictures) que con “La familia Benetón” también ocupa el quinto puesto en este millonario ránking.

Además, la mejor noticia de todas es que “La infiltrada” todavía tiene tirón suficiente por delante para acabar su vida comercial en salas comerciales superando los ocho millones de euros. Después de la Fiesta del Cine calculamos que superará los seis millones de euros por lo que los ocho millones están prácticamente asegurados.

¿De qué va?

Tras pasar varios años infiltrada en los ambientes de la izquierda abertzale como una joven simpatizante más de la banda terrorista ETA, una agente de policía consigue lo que buscaba: ETA contacta con ella. Necesitan que aloje en su piso a dos etarras que tienen el objetivo de preparar varios atentados. A partir de este momento empieza la misión más difícil de su vida: ir informando a sus superiores mientras convive con dos terroristas que, si en algún momento sospechan de ella, no dudarán en asesinarla.

El tráiler: