El miércoles celebró su premier nacional en la Seminci, en el Teatro Zorrilla, el largometraje documental “Mi hermano Ali”, con gran éxito de público y crítica. “Mi hermano Ali” es el segundo documental de la cineasta Palacios que con su debut en este campo logró una nominación al Goya con “Cartas mojadas”.
En esta entrevista le preguntamos por cómo vivieron ella y Ali el estreno en un certamen tan importante como la Seminci, el largo proceso de rodaje de esta historia (más de diez años), sus momentos más duros, su financiación y cuándo llega a los cines, entre otros temas.
¿De qué va “Mi hermano Ali”?
Es una increíble historia de amistad que ha sobrevivido a piratas, tribus y sobre todo, a la diferencia cultural. Durante los últimos 11 años, la cineasta española Paula Palacios ha estado siguiendo a Ali, un joven que huyó de la guerra en Somalia a la edad de 14 años. Su encuentro en una cárcel de Ucrania en 2012 da un giro en la vida de Ali, pero en la de Paula también. Rodada a lo largo de más de 10 años en Ucrania, Estados Unidos, Catar y Arabia Saudí, a menudo por el propio Ali, esta película es a la vez una historia sobre la mayoría de edad en un mundo incierto y la exploración de una amistad poco habitual.
Os dejamos con nuestra entrevista a la directora Paula Palacios: