“La infiltrada”, de Arantxa Echevarría, dio ayer la sorpresa en la taquilla al lograr el segundo puesto con una recaudación aproximada de 230.000 euros. Con esta cifra va camino de lograr más de 800.000 euros en su estreno y lograr el segundo mejor estreno en la taquilla del cine español del año 2024. Además, sería el primer thriller español que funciona en cines tras “Way down”.
“La infiltrada”, basada en hechos reales, es un thriller que nos mantendrá pegados a la butaca durante todo su metraje. Se trata de una producción de Bowfinger Int. Pictures (María Luisa Gutiérrez), Beta Fiction Spain y Esto también pasará. En su reparto destacan Carolina Yuste, que repetirá nominación en los Goya, Luis Tosar, Víctor Clavijo, Nausicaa Bonnín e Iñigo Gastesi, entre otros.
¿De qué va?
Tras pasar varios años infiltrada en los ambientes de la izquierda abertzale como una joven simpatizante más de la banda terrorista ETA, una agente de policía consigue lo que buscaba: ETA contacta con ella. Necesitan que aloje en su piso a dos etarras que tienen el objetivo de preparar varios atentados. A partir de este momento empieza la misión más difícil de su vida: ir informando a sus superiores mientras convive con dos terroristas que, si en algún momento sospechan de ella, no dudarán en asesinarla.