“CUERPO ESCOMBRO” TERMINARÁ SU VIDA COMERCIAL EN CINES CON 1,5 MILLONES DE TAQUILLA

La comedia “Cuerpo escombro” ha perdido un fuerte 67 % de espectadores en su tercer fin de semana, a pesar de mantener 182 copias en distribución pero imaginamos que habrá perdido muchas sesiones. De esta forma, esta producción de Morena Films añade 68.000 euros a un acumulado de 1,3 millones. Gracias a que en verano los cines funcionan muy bien los días de diario este largometraje, dirigido por Curro Velázquez, terminará su vida comercial en salas sobre los 1,5 millones.

Dirigida y coescrita por Curro Velázquez, en su reparto destacan Dani Rovira, Ernesto Sevilla, El Langui, María Hervás y Antonio Resines, entre otros.

¿De qué va?

Ante los problemas para encontrar trabajo y liado por su hermano Fermín, Javi se hace pasar por discapacitado para conseguir un puesto que necesita desesperadamente. Pero fingir parálisis cerebral es más complicado de lo que parece, sobre todo, cuando se enamora de su jefa.

10 thoughts on ““CUERPO ESCOMBRO” TERMINARÁ SU VIDA COMERCIAL EN CINES CON 1,5 MILLONES DE TAQUILLA”

  1. Me quedo sin palabras que haya quien dado luz verde a una película basada en un concepto tan ofensivo, ridículo y ruin…

    No todo vale, ¿eh?…

    No hacer daño a los demás en tu vida es un principio importante…

    Hay que hacer un reset a la industria, está claro…

    Pero no veo inquietudes por ningún lado… o sea, mas de lo mismo va a ser…

    Menudo bochorno de pelicula, coño…

  2. ¿Qué tele es, Marañon, lo sabes? No está en IMDB…

    Hay que cambiar la ley para sacar aquel 5% de facturación de las teles de inversión obligatoria para que lo inviertan en un ente intermediario entre la industria y las cadenas, es decir, hay que quitarles el control editorial del cine español. Ganan muchisimo dinero gracias a una licencia de emisión del Estado, así que no se quejen…

    Porque no sé si llega a ser fraudulento lo que están haciendo: rodar bodrio tras bodrio. En todo caso, no es ético. A todos nos toca hacer el mejor trabajo que podamos, si no, el mundo no funciona, y las teles no cumplen con su parte…

    Imagínate que eres una madre o padre divorciado con niños, trabajas 12 o 14 horas al día en la hostelería, estas agotado al final de todos los días – los años ya pasan factura, no perdonan, el tiempo es severo – y haces malabarismos para sacar hueco para ir al cine con los niños y llegas a la sala y dices, “pues esa” o porque no hay entradas en otra…

    Y tienes que tragar una de esas pelis supuestamente comedias españolas de principio a fin que además están saturadas todas ellas con una ideología media fascista sobre lo que es lo normal, mofándose de las personas distinto a ellos, todos van un poco en esa línea, reconozcámoslo…

    Hay que sacar el dinero de las teles, ese 5%, y ponerlo en un fondo aparte. Odian el cine español. Conozco a los ejecutivos de T5, mejor dicho los he conocido en mi vida anterior, y te dicen tranquilamente que no les gusta el cine español… Que alguno haya recogido algún Goya no debería de confundir a nadie…

  3. De verdad, que Sánchez y Yolanda – o Escrivá Belmonte – convoquen los capos de las teles a Moncloa y que les haga visionar el supuesto cine por el que están “apostando” todos estos años T5 y A3…

    Estoy seguro que ni aguantan una de estas comedias de principio a fin, el suplicio sería demasiado, se levantan y se van con alguna excusa de agenda…

    Y que luego que Sánchez llegue un acuerdo con ellos. Para dorarles la píldora, que pongan el 4% de la facturación en aquel fondo, no el 5%, y que se olviden de lo demás, queremos un cine ambicioso y de calidad que puede conectar con el público, queremos un cine incluyente y de cierta utilidad social en el sentido más amplio, queremos un cine de todos los talentos del país, no un cine hecho siguiendo las esquemas muy estrechas del idiota del pueblo…

    Todos estos equipos técnicos, todos estos elencos, pelis llenas de gente con mucho talento pero que no pueden dar el mejor de si debido al tipo de cine que se esta priorizando…

    Lo que pasa es que no veo nadie con la disposición de liderar una campaña así en la industria. Todos a cobrar la pasta y para casa…

  4. Pero, en serio, una industria de cine en Europa del Siglo XXI debería de aspirar a la autonomía plena…

    El cine español no lo es. ¿Cómo vamos a dejar el cine en manos de todos aquellos ejecutivos que ni les gusta el cine?

    No ven cine, no dan abasto, están todo el día en reuniones absurdas, comidas o mercados de compras, si llegan a una sala de vez en cuando, les salta el teléfono nada más sentarse…

    No es gente de cine. El dinero de cine para la gente del cine.

    Hay grandes huecos en el cine nacional: no puede salir un Christian Petzold ni un Pawel Pawlikoski aquí, no se admite ese tipo de pelicula crítica / política con el pasado…

    Dos directores que siempre van a ir a festivales A…

    Es solo un ejemplo, pero no se puede excluir todo lo social-politico de un país como España, además, el cine de época se descarta por caro…

    ¿Una gran pelicula sobre la guerra de la Independencia con Bardem Y Banderas y Penelopé? ¿Una “Guerra y Paz” española? Olvídate. El Poder no quiere eso… “jo, jolines, eso no interesa a NADIE”…

    España es el primer país en levantarse en contra de Napoleón, es de cajón una producción grande sobre aquello, por no hablar de la gran peli sobre la Guerra Civil que sigue sin rodarse….

  5. Desde Aristóteles a esta parte, la política ha sido algo absolutamente sinónimo con el sujeto europeo…

    Es parte de nuestra cultura milenaria. Y he ahí que vienen unos señores muy bien pagados, con sus trajes y sus cochazos, y nos dicen… “No, lo siento, no queremos la política, no pueden tocar ustedes ese tema…”

    Y nos han machado tanto a mi generación, los que tenemos más de 50 y más bien 60, con este tema y la obligación de seguir las modas del mercado, que estamos todos medio atontados…

    ¿Cómo que no se puede rodar nada tocante en lo político en la tercera economía de la Unión Europea en pleno Siglo XXI?

    Es para montar un número, si fuese yo español, lo haría sin duda.

    ¿Qué es esto? Censura en tiempos de democracia…

    Los de El Pais / Grupo Prisa tienen gran parte de la culpa. Han fomentado una cultura de aquiescencia y conformidad en todo el ámbito de la cultura, literatura incluida y en el cine evidentemente…

  6. A todos los efectos, nos tratan como chinos…

    Para los chinos, China no es solo el mundo, es el universo…
    Y el emperador es Dios…

    Pero los europeos tenemos una cultura totalmente opuesta.

    Somos de la plaza pública, la agora, el debate, la división y la discordia…

    Esa es nuestra tradición… Ha dado frutos esa tradición como la Ilustración y el Renacimiento, la ciencia y los artes… Van juntos con la política…

    En fin…

    Me resulta inexplicable. ¿Acaso hay otra industria en España donde el Poder impone tantos trabas como en el caso del cine español?

    ¿Dicen a los fabricantes de coches que ese modelo si, aquello no por ejemplo?

    Es una situación ridícula. Hay talento de sobra en el cine español. Lo que no hay son políticas de Estado, rigurosas con las teles, que permite la industria crecer…

  7. Madre mía, no se que es más bochornoso, si el título de la película o los comentarios que acabo de leer. Al menos la película no la he visto, pero tus comentarios y falta de coherencia roza lo patético.

    Vale que haya pelis malas, pero España a nivel cultural, ha sido y es un icono mundial. Y ya que no eres español, permíteme algo de sensatez, pero si no te gusta no hace falta que estés aquí, y en todo caso esos cambios/presión política los puedes aplicar en tu país (permíteme que me apropie de cierto sesgo ideológico que parece que tanto te gusta). Todo un ejercicio de atrevimiento por tu parte venir a un país extranjero a criticar, dar lecciones o educarnos, madre mía.

    Pero recuerda, esto es un blog de cine y cultura, y el arte tiene esa dualidad, por mucho bodrio que nos pueda parecer algo. De ahí al discurso neo-trump.. mejorar ahorrártelo, que no es el lugar, y ya si me dices que eres extranjero, y vienes dando lecciones de ese tipo, pues es híper realista para tratar de entenderlo con algo de coherencia.

  8. La gente que se mofa de los demás por ser parapléjico es justamente gente como Donald Trump quien lo hizo en un mitin político hace unos años…

    La verdad, me parece esta pelicula y bastante otras comedias españolas de los últimos años más allá de cualquier defensa posible. No vale todo.

    En cuanto a la industria española, yo diría que está al 60% de sus posibilidades debido a la política de las teles comerciales y una errónea política de Estado. Algo asi.

    En cuanto a referirte a mi nacionalidad, muy Trumpiano de tu parte también eso…¿que más da eso?

    No me acuerdo yo de una racha de tantas malas peliculas en la industria y llevo desde el 95 en ella o por ahí…

  9. Allí la tienes, la gran Isabelle Huppert en Venecia ayer, en el festival, donde ha expresado su preocupación por el cine y ha afirmado “Una película es algo que entregamos al mundo”…

    …eso es, es algo que se entrega o se da o se cede al mundo para siempre…

    Tiene misterio, tiene magia, tiene vida propia una pelicula… no es cualquier mercancía…

    Pero los feroces de la industria española, los de la tele sobre todo y sus aliados productores, le quitan cualquier misterio o glamur, lo maltratan, reniegan de sus esencias con estos bodrios que endilgan al pobre espectador español, a la vez que apartan y marginan los que pensamos en el cine como la Huppert con lo de “Jolines, esto no interesa a naaaaadie…!”

    Terrible…

    No es sorpresa que hay una parte del publico español que odie el cine nacional me temo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *