LA PELÍCULA “LOBISÓN (LLOBÀS)”, DE PAU CALPE, ESTRENO NACIONAL EN EL DA FILM FESTIVAL

Nos informan que la película “Lobisón(Llobàs)”, dirigida por Pau Calpe Rufat, celebrará su estreno nacional en el DA Film Festival antes de su llegada a los cines el próximo mes de julio con distribución de Alfa Pictures. En su reparto destacan Pau Calpe Rufat (Tros), protagonizada por Leon Martínez (Superlópez, Merlí), Pol López (Corcho, Vergüenza) y María Rodríguez Soto (Los días que vendrán). Se trata de una producción de Dacsa Produccions, Galápagos Media y la CCMA que cuenta con la participación de RTVE, À Punt y del Institut Valencià de Cultura.

Según su director, Pau Calpe: “Lobisón es una recreación contemporánea del mito del hombre lobo, pero no es una película de género. En Lobisón no pretendemos dar miedo, sino emocionar. El personaje de Adrià es una metáfora de los diferentes, los marginados, aquellos que tenemos cerca, pero a quien a menudo ignoramos o rechazamos.
Lobisón muestra la doble condición del hombre lobo, la lucha entre el lado humano y el animal. Así, Adrià se debate entre el amor hacia su hermano, el único que le entiende, y la fascinación por la naturaleza, por el mundo salvaje. ¿Cambiará Adrià con el fin de vivir con su hermano? ¿O permanecerá fiel a quién es?

Parece que la película sea un canto a ser uno mismo. ¿Pero qué es realmente Adrià? ¿Por qué se comporta de una manera extraña las noches de luna llena? ¿Somos libres de ser quiénes somos? ¿O estamos siempre condicionados por el pasado?”

¿De qué va?

Lobisón narra la historia de Adrià (Leon Martínez), un chico que vive de pueblo en pueblo con su hermano mayor Ramon (Pol López) y la pareja de éste Tona (Maria Rodríguez Soto). Adrià es mudo, no soporta los espacios cerrados y le cuesta mantener la atención cuando le hablan. Allí donde van, todos se ríen de él, le insultan, le tiran piedras. Y es que Adrià, las noches de luna llena no puede dormir y vaga por las calles. Y huele sangre… Y por eso los tres van de acá para allá, en su furgoneta. Huyendo.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *