EL CINE ESPAÑOL EN EL 2012 LOGRARÁ UNA CUOTA DE TAQUILLA SUPERIOR A LA DEL AÑO PASADO

A pesar de que este año no tenemos ningún “Torrente” ni película de Almodóvar, y que hemos empezado mal con los fiascos en taquilla de “La chispa de la vida” y “Silencio en la nieve”, apuesto a que este 2012 el cine español logrará una cuota de taquilla superior a la del año pasado.

Si en el 2011 sólo tres películas españolas lograron superar los 5 millones de euros de euros de recaudación (“Torrente 4”, 19,6; “Midnight in París”, 8 millones; y “Fuga de cerebros 2”, con 5 millones), este año 2012, espero y deseo, que películas tan esperadas como “REC 3”, “Lo imposible”, “Tengo ganas de ti” y “Luces rojas” superen con creces esta cifra. Además, otros films españoles como “Promoción fantasma”, “Grupo 7”, “Katmandú”, “Lobos de arga”, “Lo mejor de Eva”, “El cuerpo”, “The Pelayos”, “Dictado” y “Miel de naranjas”, entre otras, también podrían funcionar bastante bien en la taquilla siempre que, como ya estoy cansado de repetir, sus productoras y distribuidoras inviertan un mínimo en publicidad.

Si el año pasado el cine español logró recaudar 14,1 millones de entradas, que suponen casi el 15% de cuota de pantalla, en el 2012 apuesto por llegar al menos al 18%.