5 COMEDIAS ESPAÑOLAS QUE DEBERÍAN SER UN ÉXITO DE TAQUILLA EN 2024

Tras el éxito de taquilla de la comedia familiar “La familia Benetón“, de Joaquín Mazón, repasamos las otras cinco comedias españolas que deberían funcionar muy bien en la taquilla este año 2024. Todas ellas cuentan con la promoción extra de los grupos Mediaset o Atresmedia, excepto “Cuerpo escombro” que solo contará con el apoyo mediático de RTVE. Lo que sí es seguro que las cinco contarán con un gran estreno superior a los 200 copias.

La primera de ellas que llega a los cines hoy viernes 12 de abril será “Menudas piezas”, dirigida por el taquillero Nacho García Velilla (“Que se mueran los feos”, “Fuera de carta”), que nos contará una historia basada en hechos reales protagonizada por Alexandra Jiménez. Cuenta con el apoyo promocional del grupo Mediaset por lo que debería funcionar muy bien en los cines; aunque en los últimos años Telecinco Cinema no está obrando los milagros de llevar en masa al público a las salas como sí conseguía antes de la pandemia.

En verano, el 18 de julio, llegará “Padre no hay más que uno 4”, una de las franquicias españolas más taquillera de todos los tiempos, de la que ya se puede ver su primer tráiler en los avances que presentan los cines antes de la proyección de películas para el público familiar. Menos de 6 millones sería una decepción porque la primera entrega recaudó 13,7 millones, la segunda 11 millones y la tercera 15,1 millones. Para su éxito contará con el apoyo mediático del grupo Atresmedia.

“Cuerpo escombro”, producción de Morena Films escrita y dirigida por Curro Velázquez, presentó sus primeras imágenes en el pasado Festival de Cine de Málaga y a pesar de no contar con el apoyo ni de Mediaset ni de Atresmedia, sí el de RTVE -que es igual a nada-, creo que el tándem Dani Rovira/Ernesto Sevilla puede provocar uno de los mayores éxitos de taquilla de nuestro cine del 2024. El 9 de agosto llega a las salas y saldremos de dudas.

Por otro lado, “Odio el verano”, de Fernando García-Ruiz, que contará con una gran campaña de publicidad del grupo Mediaset, es otra nueva propuesta de comedia familiar con niños en su reparto y caras conocidas en su casting adulto. En este caso con Julián López, Kira Miró, Jordi Sánchez, María Botto, Roberto Álamo y Malena Alterio. El guion es de David Marqués (“Campeones”) y, por su título, debería estrenarse en cines este verano.

Para terminar, el 5 de diciembre se estrenará en cines la comedia española “Al otro barrio”, de Mar Olid, producción de Telecinco Cinema que cuenta en su reparto con Quim Gutiérrez, Sara Sálamo, María de Nati, Javier Herrera, Hamza Zaidi, Jorge Suquet, Yael Belicha, Fernando Valdivielso, Carmen Ruiz y Elena Ballesteros. Esperemos que sea uno de los últimos éxitos de taquilla de nuestro cine en 2024 y aguante en cartelera todas las fiestas navideñas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *