EL DOCUMENTAL “FLYING HANDS” PREMIERE MUNDIAL EN EL HOT DOCS FESTIVAL DE NORTEAMÉRICA

El documental “Flying Hands”, codirigido por Marta Gómez y Paula Iglesias, celebrará su premiere mundial en la 31ª edición del Hot Docs Festival, el evento de cine documental más importante de Norteamérica.

“Flying Hands” es una producción narrada en urdu, balti, inglés y lengua de signos de Sara Blanco, Paula Iglesias, Marta Gómez, Noelia del Potro y Marta Casquero; desarrollada por la compañía Flying Hands Documental AIE. El film cuenta con el guion de Marta Gómez y Paula Iglesias; con el montaje de Raúl Barreras; y la dirección de fotografía de las propias Gómez e Iglesias.

¿De qué va?

En plena cordillera del Karakórum, en Pakistán, Aniqa Bano da a luz a una niña sorda, Narjis. Hasta entonces desconocía no solo el rechazo y estigma hacia estas niñas, sino su propia existencia, ya que permanecían ocultas por la vergüenza de sus familias.

Dieciséis años después, Narjis lee los diarios de su madre donde narra los obstáculos, tanto personales como sociales, que ha debido superar por querer defender la dignidad y derechos de un colectivo que llevaba siglos condenado a no poder tener una vida plena.
Ni siquiera una vida en calidad de ser humano.

Madre e hija nos conducen por un viaje a través de la región de Baltistán, donde Aniqa ha construido una escuela y hogar para personas sordas. Allí no solo reciben educación y respeto, sino que descubren un mundo de posibilidades y derechos a los que también pueden aspirar.

Esta historia nos habla de un compromiso, de cómo la integración e igualdad de oportunidades para todas las personas suponen un beneficio directo para la convivencia de la sociedad.

Aniqa no sólo ha luchado por los derechos de sus hijas, sino que lo ha hecho por todas las hijas de su comunidad y de manera desinteresada. Narjis cambió la vida de su madre y Aniqa cambió la vida para la que su hija estaba predestinada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *