LA PELÍCULA “LA FUNCIÓN”, DE JOSÉ GASSET, ESTRENO EN CINES EL 5 DE ABRIL

La película independiente “La función”, dirigida por José Gasset, y protagonizado por Luis Heras, Blanca Parés y Nuria Prims, llegará a salas de cine españolas el viernes 5 de abril.

Se trata de una producción de SAN PELÍCANO que cuenta con ayuda del Ayuntamiento de Madrid y apoyo de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y se financió en parte gracias a una campaña de crowdfunding.

El film llega a cines españoles tras un recorrido internacional por festivales de Inglaterra, México y España, habiéndose alzado con el galardón a Mejor película en Calella International Film Festival.

En palabras de su director, LA FUNCIÓN “es un cuestionamiento sobre la posición existencial del espectador, la pasividad frente a la acción, el juego en tensión con las reglas, estar dentro o estar fuera, ser sujeto y ser objeto. Es una película que reflexiona sobre los límites morales del espectáculo, y desde ese espacio liminal aparece por un momento la posibilidad de vivir otra vida, de intervenir, de actuar, de cambiar el destino final, de ser otro, una especie de anhelo en el que la vida real se vuelve una artificiosa puesta en escena, y lo verdadero, lo vulnerable, lo que podemos ser, si es que somos algo, emerge dentro de un dispositivo aparentemente ficticio; es en definitiva, una pregunta al aire sobre la vida y su representación, espectador, actor, ficción, realidad, artificio, verdad, todo se repite una y otra vez, todo distinto y lo mismo a la vez, y cada uno tiene que decidir dónde situarse”.

¿De qué va?

Un hombre entra en un apartamento donde lo espera una mujer que parece conocerlo. Las fronteras entre la ficción y la realidad desaparecen entre su propia vida y el deseo de vivir otra.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *