“GUADALUPE: MADRE DE LA HUMANIDAD” SE SITÚA DIRECTAMENTE COMO EL DOCUMENTAL ESPAÑOL MÁS TAQUILLERO DEL AÑO 2024

Ya adelantamos que “Guadalupe: Madre de la humanidad” funcionaría bien en la taquilla y así ha sido porque tras su primer fin de semana en cines se sitúa como el documental español más taquillero del año al recaudar más de 25.000 euros y superar los números de “Mientras seas tú”, de Claudia Pintó, ganador del Goya en esta categoría. Si se mantiene bien las próximas semanas podría terminar su vida comercial en los cines españoles superando los 60.000 euros por lo que estará en el ranking de los documentales españoles más taquilleros del 2024.

En los próximos días se anunciarán las nuevas salas que proyectarán esta película sobre la Virgen de Guadalupe, Madre de la Humanidad, Patrona de México y Emperatriz de América, tanto en España como en Hispanoamérica. Las nuevas salas podrán consultarse en la web oficial: peliculaguadalupe.com

El largometraje, filmado en México, Estados Unidos, España, y Alemania, contiene unas impactantes recreaciones en ficción de las apariciones de la Virgen en Guadalupe en 1531, basadas en el verdadero relato original del Nican Mopohua. En su reparto destacan la conocida actriz Karyme Lozano, como presentadora; la joven Angélica Chong, como Virgen de Guadalupe; y Mario Alberto Hernández, como Juan Diego, todos ellos actores mexicanos.

La película se estrenó en más de 200 salas de México el pasado 22 de febrero en México y en más de 150 cines en Estados Unidos, y continua una segunda semana. Además, se ha estrenado en Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá. Esta semana ha llegado a los cines de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Uruguay.