“EL MOLINO”, QUINTO LARGOMETRAJE COMO DIRECTOR DE ALFONSO CORTÉS-CAVANILLAS, SE VERÁ EN MÁLAGA

La película “EL MOLINO”, una producción de La Caña Brothers para La Comunidad Imagine, es el quinto largometraje dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas.

El director madrileño, obtuvo el premio Feroz especial a la mejor película en 2019 con “Sordo”, protagonizada por Asier Etxeandia, Marian Álvarez e Imanol Arias, con la que también concurrió al Festival de Málaga ese mismo año.

En 2012, presentó su ópera prima “Los Días No Vividos” con la que obtuvo el premio a la mejor película en el Festival Cinemafest en México. Tras Sordo, en 2020, firma “Ego”, un thriller psicológico protagonizado por María Pedraza. En 2022 dirigió “Lobo”, un largometraje en el que vuelve a coincidir con Marian Álvarez, que interpreta el papel protagonista y co-escribe el guión, y que fue estrenado en el Festival Internacional de Gijón en 2023.

EL MOLINO es un drama costumbrista que narra la historia de Mayte (Pilar López de Ayala), una ingeniera que regresa a un pequeño pueblo, de tan solo 12 habitantes, para llevar a cabo un nuevo proyecto. Su visita coincide con la preparación del evento anual del valle, “La Bajá”. Jaime (Asier Etxeandía) su amor de la infancia, un anciano con Alzheimer, una joven que sueña con salir del valle, una licenciada que trabaja junto a la ingeniera y una mujer familiar que busca el futuro en el pueblo, componen esta historia de personajes, cuyas vidas están conectadas por un viejo molino de viento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *