EL DOCUMENTAL “GUADALUPE, MADRE DE LA HUMANIDAD” SE ESTRENA CON 79 COPIAS ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana la única producción española que se estrena en cines es el documental “Guadalupe, Madre de la humanidad”, codirigido por Andrés Garrigó y Pablo Moreno, que llega a 79 cines buscando al target religioso y católico. Casi todos los años uno o dos largometrajes documentales dan la sorpresa positiva en la taquilla y este parece uno de ellos. Calculo que en su primer fin de semana en cines hará más de 20.000 euros y se situará directamente como el documental más taquillero del 2024.

El largometraje, filmado en México, Estados Unidos, España, y Alemania, contiene unas impactantes recreaciones en ficción de las apariciones de la Virgen en Guadalupe en 1531, basadas en el verdadero relato original del Nican Mopohua. En su reparto destacan la conocida actriz Karyme Lozano, como presentadora; la joven Angélica Chong, como Virgen de Guadalupe; y Mario Alberto Hernández, como Juan Diego, todos ellos actores mexicanos.

La película se estrenó en más de 200 salas de México el pasado 22 de febrero en México y en más de 150 cines en Estados Unidos, y continua una segunda semana. Además, se ha estrenado en Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá. Esta semana ha llegado a los cines de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Uruguay.

El último largometraje de Goya Producciones, “Corazón de Padre”, alcanzó gran éxito en cines de Europa y América. En Estados Unidos, por ejemplo, fue exhibida en 750 salas y llegó a ser la 6ª película más vista en todo el país. “Con la película de Guadalupe esperamos batir esos récords y contribuir a que la Virgen de Guadalupe sea conocida y amada en el mundo entero”, concluye Garrigó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *