“LA ESTRELLA AZUL” CAMINO DE LOGRAR MÁS DE 1.000 EUROS DE MEDIA POR COPIA EN SU ESTRENO EN CINES

Siguen las buenas noticias para la película indie “La estrella azul”, ópera prima de Javier Macipe, porque ayer recaudó 48.000 euros justo el doble que lo que consiguió el viernes. Lo habitual un sábado es multiplicar por tres los números del viernes pero este biopic del vocalista y compositor del grupo maño Más birras es un éxito puesto que terminará su primer fin de semana en cines por encima de los 100.000 euros y una media por copia superior a los 1.000 euros. Todo un logro para estreno con 88 copias que ya ha recaudado en pases previos a su estreno al viernes 17.000 euros. De este modo, el lunes comenzará con un acumulado aproximado superior a los 120.000 euros.

Ahora solo falta esperar que esta producción de MOD Producciones, El Pez Amarillo, Cimarrón y La Charito Films se convierta en un pequeño sleeper y logre terminar su vida comercial en salas por encima de los 300.000 euros.

¿De qué va?

En la vibrante década de los 90, Mauricio, un renombrado rockero español, emprende un viaje por Latinoamérica en un intento desesperado de reavivar la llama de su pasión musical. En su periplo, se cruza con Don Carlos, un veterano músico en horas bajas que acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su inesperado encuentro surge una extraña alianza musical que, aunque promete ser un completo fracaso en términos comerciales, marcará el inicio de una travesía quijotesca e inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *