“BUSCANDO A COQUE” SOLO CONSIGUE UNA MEDIA POR COPIA DE 379 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Fin de semana nefasto para los cines en nuestro país porque la recaudación global se queda en 3,6 millones de euros. Además, muy malas noticias para el cine español porque por primera vez desde que empezó el año en el Top Ten de la taquilla no hay ninguna producción nacional.

“Ocho apellidos marroquís” se queda a las puertas de entrar en el Top Ten al caer un 36 %, su caída más fuerte después de tres meses en los cines y peligra que pueda acabar su vida comercial en salas con 13 millones de euros. Por otro lado, destacar que “El correo” y “Valle de sombras” desaparecen del Top 20 lo que significa que no han conseguido ni 30.000 euros este fin de semana.

Y el estreno de la comedia romántica “Buscando a Coque“, protagonizada por Alexandra Jiménez y Hugo Silva, se queda en el puesto 19ª al recaudar solo 34.100 euros de viernes a domingo. Su media por copia se queda en los 379 euros. Si sumamos su recaudación desde su estreno el miércoles su global sube a los 46.000 euros. Espero que funcione bien los días de diario porque en caso contrario esta producción de La Canica Films terminará su vida comercial en la cartelera por debajo de los 120.000 euros.

Ya lo dije en otro artículo. Es una pena que esta película se haya estrenado con solo 90 copias porque con más copias y una mejor campaña de promoción hubiera logrado el favor del público.