LA PELÍCULA “LA ESTRELLA AZUL”, DE JAVIER MACIPE, PREESTRENO EN ZARAGOZA EL 15 DE FEBRERO

Nos informan que este jueves, 15 de febrero, a las 20:30 horas, tendrá lugar el preestreno oficial de la película ‘La Estrella Azul’ del cineasta aragonés Javier Macipe que, tras los éxitos recabados en festivales como el de San Sebastián o el de Cine Inédito de Mérida, y tras un larguísimo camino recorrido durante casi una década, por fin recala en Zaragoza en una velada cargada de sorpresas y en la que contaremos con invitados de auténtico lujo.

Como curiosidad destacar que ‘La Estrella Azul’ arrancó su rodaje en marzo de 2020, aunque tuvo que interrumpirse debido a la pandemia concluyéndose en 2023 tras rodar en varios rincones de Zaragoza y en Argentina, en localizaciones de Santiago del Estero y Cerro Colorado (Córdoba), donde Mauricio descubrió la chacarera y otros géneros folclóricos hacia los que giró su carrera tras la extinción de Más birras, y que más tarde volcaría en su grupo Almagato.

La producción corre a cargo de Simón de Santiago, Amelia Hernández y Hernán Musaluppi, con Fernando Bovaira, Diego Rodríguez y Antonio Pita como coproductores. LA ESTRELLA AZUL es una coproducción hispano-argentina de MOD Producciones, El Pez Amarillo y Cimarrón, en coproducción con La Charito Films y Prisma que cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Aragón TV, con la financiación de ICAA – Gobierno de España y el INCAA y el apoyo de Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Santiago del Estero y el apoyo internacional de Eurimages e Ibermedia. La película será distribuida en cines españoles por Wanda Vision y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

¿De qué va?

En la vibrante década de los 90, Mauricio, un renombrado rockero español, emprende un viaje por Latinoamérica en un intento desesperado de reavivar la llama de su pasión musical. En su periplo, se cruza con Don Carlos, un veterano músico en horas bajas que acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su inesperado encuentro surge una extraña alianza musical que, aunque promete ser un completo fracaso en términos comerciales, marcará el inicio de una travesía quijotesca e inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *