“OCHO APELLIDOS MARROQUÍS” APENAS PIERDE ESPECTADORES, UNA SEMANA MÁS, Y YA LLEVA ONCE EN CARTELERA

Como ya os adelantamos, se avecina otro fin de semana muy flojo para los cines españoles y la única buena noticia, en cuanto a los intereses de nuestra industria, es que “Ocho apellidos marroquís”, una semana más, y ya van once, apenas perderá espectadores y sumará una cifra sobre los 200.000 euros que le permite acercarse cada vez más a los 13 millones de euros al final de su vida comercial en la cartelera española. Si llega a los 13 millones, estaríamos hablando que “Ocho apellidos marroquís” se convertiría en la vigésimo tercera producción española más taquillera de la historia. Justo por delante de los 12,9 millones de “Padre no hay más que uno 2” y por debajo de los 13,1 de “Celda 211”.

Sin duda, la jugada comercial de sus productores, de venderla como la tercera parte de la franquicia “Ocho apellidos”, ha sido todo un éxito irrefutable. Ahora la duda que nos queda es saber si habrá cuarta parte, ¿qué os parece?

En su reparto destacan Julián López (‘Operación Camarón’, ‘Perdiendo el Norte’), Michelle Jenner (saga de ‘Tadeo Jones’, ‘Isabel’ y ‘Los hombres de Paco’), Elena Irureta (‘Patria’, ‘El Comisario’) y María Ramos (‘El Cid’ y ‘Una vida entre dos aguas’).

¿De qué va?

Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer barco pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales, descubrirán además el gran secreto de José María.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *