“COPITO DE NIEVE” SUMA YA UNA RECAUDACIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS EN CUATRO SEMANAS EN LOS CINES

Copito de Nieve” en su cuarto fin de semana en cines ha logrado sumar 95.000 euros lo que le permite llegar al millón de euros en taquilla. Algo que parecía prácticamente imposible cuando debutó con tan sólo 96.000 euros de recaudación en su primer fin de semana en cines.

Además, otro dato positivo es saber que “Copito de Nieve” ha sido la segunda película de toda la cartelera que menos recaudación perdió el pasado fin de semana, la primera ha sido “Alvin y las ardillas 3” con un 24,9%, al descender sólo un 25,4% y eso que perdía 47 copias. Aún le quedan 112 copias en salas de toda España, aunque he de decir que a mi ciudad no llegó (Mérida, Extremadura), por lo que podría aspirar a los 1,2 millones de euros. No es una cifra muy buena para una producción de 5,5 millones de euros pero después de su inicio su productora y distribuidora, Filmax, debe de estar más que contenta.

Finalmente, con las ventas al extranjero, se ha vendido a más de 30 países; subvenciones varias; ventas de DVD y ventas a televisión, no debería de dar pérdidas. Pero, vamos, estos son sólo cábalas mías, Filmax es la que debe saber si esta película le dará beneficios o no.