“COPITO DE NIEVE” SUMA YA UNA RECAUDACIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS EN CUATRO SEMANAS EN LOS CINES

Copito de Nieve” en su cuarto fin de semana en cines ha logrado sumar 95.000 euros lo que le permite llegar al millón de euros en taquilla. Algo que parecía prácticamente imposible cuando debutó con tan sólo 96.000 euros de recaudación en su primer fin de semana en cines.

Además, otro dato positivo es saber que “Copito de Nieve” ha sido la segunda película de toda la cartelera que menos recaudación perdió el pasado fin de semana, la primera ha sido “Alvin y las ardillas 3” con un 24,9%, al descender sólo un 25,4% y eso que perdía 47 copias. Aún le quedan 112 copias en salas de toda España, aunque he de decir que a mi ciudad no llegó (Mérida, Extremadura), por lo que podría aspirar a los 1,2 millones de euros. No es una cifra muy buena para una producción de 5,5 millones de euros pero después de su inicio su productora y distribuidora, Filmax, debe de estar más que contenta.

Finalmente, con las ventas al extranjero, se ha vendido a más de 30 países; subvenciones varias; ventas de DVD y ventas a televisión, no debería de dar pérdidas. Pero, vamos, estos son sólo cábalas mías, Filmax es la que debe saber si esta película le dará beneficios o no.

4 thoughts on ““COPITO DE NIEVE” SUMA YA UNA RECAUDACIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS EN CUATRO SEMANAS EN LOS CINES”

  1. Me sorprende que sin haber tenido buenas críticas ni tampoco oirás hablar mucho de ellas este ya no solo manteniendo la recaudación del estreno, sino mejorando su media por copia.

    Aún así la taquilla es la misma que la habitual de la animación de Filmax. Seguramente con los 300.000 netos de taquilla más el millón de subvención no les valdrá a Filmax, pero claro, A quien y en que cantidad (dinero) han vendido la película? Pero yo creo que le queda mucho y no creo que lo recupere.

    Aún así una película que tiene un mantenimiento de 10 veces la taquilla del estreno es para incluso llamarlo un sleeper.

  2. Pueden darse por satisfechos habiendo llegado al millón de euros, después del pésimo arranque. La peli es muy floja, pero a los niños pequeños les encanta por su sencillez.
    Actualmente no hay muchas pelis de animación en cartel asi que el mantenimiento debería ser bueno.

  3. Jose: ¿Pocas? Haber hasta el 3 de febrero con Los teleñecos no hay un estreno muy fuerte infantil (aunque seguro que Jack y su gemela le hace pupa). Pero vamos siguen en cartel Alvin y las ardillas 3 y El gato con botas.

    Yo ya valoro positivamente este pedazo de mantenimiento.

  4. Otra cosa. Copito de nieve obtuvo 400.000 euros de subvención por parte de la Generalidad de Cataluña

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/06/la-generalitat-acelero-millonarias-subvenciones-al-cine-en-catalan-mientras-se-hundia-la-sanidad-85465/

    Ah una cosa. Filmax dejó hace un año el tema del DVD por lo que por esa exportación no obtiene absolutamente nada (con la cantidad de dvds de Filmax que tengo).

    http://www.expansion.com/2011/03/27/catalunya/1301254519.html?a=bf9d1bf77a2cf18c277eca6ea17b35ec&t=1327146629

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *