“UNA NOCHE CON ADELA” PREMIO A LA MEJOR ÓPERA PRIMA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SANTO DOMINGO

La película “Una noche con Adela”, dirigida por Hugo Ruiz, ha ganado el premio a la mejor opera prima del Festival de Cine Global de Santo Domingo en República Dominicana. El festival más importante del Caribe. No es la primera vez que esta película consigue premios en festivales nacionales e internacionales y, además, cuenta con una nominación al Goya a mejor fotografía.

En su reparto destacan Laura Galán (Cerdita), Jimmy Barnatán (Torrente, El día de la Bestia), Litus (músico de La Banda de Late Motiv), Raudel Raúl (Toy Boy), Rosalía Omil (Ombligo, Cuéntame cómo pasó), Fernando Moraleda (El secreto de Puente Viejo, Crimen Ferpecto) y Beatriz Morandeira (Era yo, Sala de espera). Además cuenta con la colaboración especial de Gemma Nierga, que casi 25 años después recupera el mítico programa radiofónico ‘Hablar por hablar’ para ser testigo directo y en primicia del inquietante plan con el que Adela quiere saldar cuentas con su mundo esa misma madrugada. Gemma se convierte así en la única voz capaz de evitar (o no) lo que parece inevitable.

¿De qué va?

Adela, una barrendera del turno de noche en la ciudad de Madrid, es una persona vacía, triste y perturbada. Esta noche, cuando acabe su turno de trabajo, ajustará cuentas con quienes considera culpables de convertirla en lo que es, una ruina humana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *