LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2023 SEGÚN LA CRÍTICA

En 2023 llegaron al mágico reino del cine una enorme cantidad de películas memorables, sugerentes y estéticamente impresionantes. Y ahora que se acerca la gala de los Oscars, es buen momento para mirar atrás y pensar en las mejores joyas que nos ha dejado este año.
Como todos los años, los críticos no se ponen de acuerdo sobre cuáles han sido los mejores filmes; pero sí que hay algunos que resuenan en todas las listas. De estas películas precisamente es de las que queremos hablar.

Los críticos de cine y su papel

Aunque a día de hoy todo el mundo con una conexión a Internet puede expresar su opinión sobre una película, los críticos profesionales siguen desempeñando un papel importante en nuestro patrimonio cinematográfico.
Y es que estos profesionales ofrecen un punto de vista único al criticar las películas en múltiples frentes, como su fuerza narrativa, su competencia técnica y su mérito artístico, además de su atractivo como entretenimiento. Por eso, su labor es fundamental.
¿Verdad que si queremos jugar por internet visitamos un ranking de casinos online? De la misma forma, los críticos aportan luz sobre las sutilezas de la dirección, la cinematografía, la narración y la interpretación de la película, que de otro modo podrían pasar desapercibidas. En pocas palabras, los críticos de cine nos ayudan a evitar las películas mediocres para encontrar las verdaderamente notables.

Las mejores películas de 2023

Ahora sí, ¡echemos un vistazo a las películas más aclamadas por la crítica este año!

Tár

La interpretación de Cate Blanchett como Lydia Tr en la película de Todd Fields es extraordinaria. Da vida a un personaje complejo, una compositora genial, con profundidad y claridad. De hecho, su actuación ha recibido muchos elogios por lo profundamente que se mete en la mente de su personaje.
La película en sí utiliza un estilo visual un tanto inusual, que recuerda en parte a la obra de Kubrick, y prepara el escenario perfecto para que Blanchett explore temas difíciles como la incorrección sexual y la autoobsesión. Blanchett nos hace sentir cada parte de las complicadas emociones de Lydia Tr.

Spider Man: Across the Spider Verse

Este próximo capítulo de nuestro héroe arácnido favorito no sólo trae de vuelta al querido personaje Miles Morales para más aventuras en diferentes universos, sino que también muestra nuevos tipos de animación que están cambiando las reglas del juego en la realización de películas.
Shameik Moore vuelve a poner voz a Miles Morales, aportando mucho corazón al papel y haciendo que el viaje de Miles por varios mundos parezca real y significativo. La película es divertida, está llena de guiños a la cultura pop y no se toma demasiado en serio, lo que puede gustar a gente de todas las edades.
Estas ideas frescas en la realización cinematográfica no sólo mejoran la historia, sino que también amplían los límites de lo que puede hacer la animación, haciendo de esta secuela un gran momento en la historia del cine.

Oppenheimer

La nueva película de Christopher Nolan narra brillantemente la historia de J. Robert Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, más conocido por su papel en Peaky Blinders. Se centra en la lucha interna de Oppenheimer con el enorme impacto de su trabajo sobre la bomba atómica.
Quizás lo más impresionante es que Nolan utiliza efectos reales para mostrar la primera prueba de la bomba atómica, haciendo que los efectos visuales de la película sean tan impactantes como su historia. Este enfoque ayuda a los espectadores a sentirse más cerca de lo que vivió Oppenheimer, haciendo que el mensaje de la película sea más impactante.

Estos tres ejemplos apuntan a que cada vez más, a la gente le encantan las películas que les hacen pensar y sentir, a la vez que se entretienen.

Además, el éxito de estas películas en 2023 indica un cambio en lo que busca el público. Ya no se trata sólo de la acción o de los efectos especiales, sino que la historia y lo que se puede aprender de ella vuelven a tomar protagonismo.
¿Estaremos frente a un renacimiento de las películas más profundas que caracterizaban al Hollywood de otras épocas? Solo el tiempo nos lo dirá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *