9 PELÍCULAS ESPAÑOLAS LLEGARÁN A LOS CINES EN EL MES DE FEBRERO DE 2024

Se presenta un mes de febrero que será muy negativo para las arcas de los cines porque no llegará ningún gran estreno comercial. Además, el cine español solo estrenará nueve largometrajes, cuatro de ellos documentales, y solo la comedia “Políticamente incorrectos” parece que podría lograr una recaudación destacada al contar con el apoyo de Atresmedia. Por otro lado, esperamos que “Buscando a Coque” logre un buen boca a boca porque promete ser una de las mejores comedias románticas de los últimos años.

Con este panorama solo nos queda esperar que las películas triunfadoras en los Premios Goya tengan una nueva vida comercial en cines aunque lo veo muy complicado puesto que ya están todas ellas disponibles en plataformas.

Las películas españolas que llegan a los cines este mes de febrero son:

2 de febrero:

“La reina del convento”, de Carmen Perona: en su reparto destacan Mario Vaquerizo, Aida Domènech y Gemma Cuervo, entre otros. Vamos, dan ganas de pagar una entrada de cine.
– “Ser humano”, documental de Arturo Prins.

9 de febrero:

– “Alemania”, coproducción española de Solita Films.
– “Mientras seas tú“, de Claudia Pinto, documental nominado al Goya.

14 de febrero:

– “Buscando a Coque“, codirigida por Teresa Bellón, César F. Calvillo: en su reparto destacan Hugo Silva, Alexandra Jiménez y Coque Malla.
– “Terapia de parejas”, documental dirigido por el dos veces ganador del Goya Gaizka Urresti.

23 de febrero:

– “Políticamente incorrectos“, de Arantxa Echevarría: en el reparto de esta comedia destacan Adriana Torrebejano, Juanlu González, Gonzalo de Castro, María Hervás, Elena Irureta, Pepa Aniorte y el cómico Raúl Cimas.
– “La estrella azul“, de Javier Macipe.
– “Negu hurbilak”, documental del Colectivo Negu.