LA PELÍCULA “JUSTICIA ARTIFICIAL”, CON VERÓNICA ECHEGUI Y ALBERTO AMMANN, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE SEPTIEMBRE

La película “Justicia Artificial”, de Simón Casal, se estrenará en cines el 13 de septiembre con distribución de A Contracorriente Films. En su reparto destacan Verónica Echegui y Alberto Ammann.

Se trata de una producción de JUSTICIA ARTIFICIAL A.I.E, TORNASOL MEDIA, ABANO PRODUCIÓNS (España) en coproducción con UKBAR FILMES (Portugal), que cuenta con la participación de RTVE y PRIME VIDEO, y el apoyo de ICAA y AGADIC. A Contracorriente Films distribuirá la película en España.

¿De qué va?

El gobierno español anuncia un referéndum para aprobar un sistema de Inteligencia Artificial en la Administración de Justicia que promete automatizar y despolitizar la justicia sustituyendo, en la práctica, a los jueces y juezas en todos los tribunales del país.

El referéndum desata una encarnizada campaña electoral en la que se enfrentan el Gobierno, en alianza con la tecnológica creadora del sistema, y la carrera judicial, que defiende el carácter humano de la justicia.

Carmen Costa, una reconocida jueza, es invitada a trabajar en el desarrollo del proyecto, pero la repentina desaparición de Alicia Kóvack, creadora del sistema, provoca una gran desconfianza en ella, hasta el punto de entender que está descubriendo la punta del iceberg de una conspiración que pretende controlar, desde la justicia, a todo un país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *