“LA CHISPA DE LA VIDA” RECAUDA 416.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA

La chispa de la vida“, la nueva película de Álex de la Iglesia, ha logrado recaudar en su primer fin de semana en cines 416.000 euros ocupando el quinto puesto de las más taquilleras por detrás de “Sherlock Holmes 2”, “Millennium”, “La dama de hierro” y “La hora más oscura 3D”.

No es una mala cifra pero se esperaba superar los 500.000 euros de taquilla. Con este inicio sólo apunta a una recaudación final de aproximadamente 1,6 millones de euros, a no ser que en su segunda fin de semana en cines el boca-oreja le permita no reducir mucho sus cifras de espectadores. Pero, vamos, todo apunta a que su taquilla final no igualará los 2,4 millones de euros logrados por la anterior película de Álex de la Iglesia “Balada triste de trompeta”.

Otra mala noticia para el cine español es que “XP3D: experimenta el miedo” no ha podido resistir en su tercer fin de semana en cines entre las 10 más taquilleras y que “Juan de los muertos” tampoco ha logrado colocarse en el Top 10 de las más vistas, algo que tenía muy difícil al estrenarse con tan sólo 40 copias.

¿Será “La chipa de la vida” el primer fracaso del cine español del año 2012?