“EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR”: EL MAESTRO QUE DIO LA SORPRESA EN LA TAQUILLA

Lo de “El maestro que prometió el mar”, de Patricia Font, no tiene nombre porque que un estreno con solo 80 copias acumule 1,5 millones de euros no ocurre casi nunca salvo excepciones. La otra gran excepción la ha conseguido “La sociedad de la nieve”, de J.A. Bayona, que con un estreno con solo 110 copias ya acumula más de 2,4 millones de euros. Sin embargo, la hazaña de “El maestro que prometió el mar” es que se estrenó con una recaudación de 120.000 euros y semana tras semana va perdiendo muy pocos espectadores. Así, el pasado fin de semana, en su décima semana en la cartelera, solo perdió un 19 % de público añadiendo 33.000 euros a un acumulado ya indicado de 1,5 millones de euros.

Por otro lado, hay que destacar que ahora se acerca la temporada de premios por lo que esta producción de Minoría Absoluta, Lastor Media, Filmax y Mestres Films todavía tiene tirón en la cartelera para resistir un mes más en la cartelera. Sin duda, estamos ante uno de esos “milagros” que se produce una vez cada lustro.

¿De qué va?

Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *