“VALLE DE SOMBRAS” FUE AYER LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA EN CINES Y YA ACUMULA MEDIO MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA

Parece que mi pronóstico se está cumpliendo porque “Valle de sombras”, de Salvador Calvo (“Adú”), fue ayer la segunda película más vista en cines lo que confirma mi teoría de que su target es muy amplio, abarcando desde público adolescente a los adultos y a ambos sexos, es decir, funcionará muy bien los días de diario. Con lo acumulado de ayer esta producción de Atresmedia, Ikiru Films y La Terraza ya acumula medio millón de euros y habrá que esperar a ver cómo funciona en su segundo fin de semana en la cartelera para realizar un pronóstico final de taquilla. Por ahora, parece que los 1,5 millones estarían confirmados y podrían ser más de dos millones si este fin de semana apenas pierde espectadores.

Su rodaje tuvo lugar en diversas localizaciones del Himalaya y Canarias para mostrarnos de forma sobrecogedora la inmensidad de la naturaleza en estos parajes. Alejandro Hernández es el guionista de este film de aventuras que es también un thriller y un viaje iniciático que transformará a nuestro protagonista.

¿De qué va?

Cordillera del Himalaya, año 1999. Quique, Clara y el pequeño Lucas, disfrutan de sus primeras vacaciones juntos en el norte de la India. Una noche, durmiendo al raso durante una tormenta, sufren un brutal ataque por unos bandidos. Horas después, Quique es rescatado por un nativo y trasladado a una remota aldea aislada en las montañas. Allí, incomunicado y sin posibilidad de regresar a la civilización, permanece hasta la llegada del invierno, que permite la formación de la única vía de salida de la aldea: el río helado. El camino de vuelta, lleno de peligros, en compañía de varios niños de la aldea, pondrá a prueba todo lo que Quique ha aprendido durante su estancia en el corazón del Himalaya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *