EL DOCUMENTAL “CALETA PALACE”, NOMINADO AL GOYA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 12 DE ENERO

El largometraje documental “Caleta Palace”, de José Antonio Hergueta, nominado al Goya, llegará a los cines el próximo 12 de enero. Se trata de un largometraje sobre un episodio muy desconocido de la guerra civil: el asedio a Málaga en febrero de 1937 que atrajo a periodistas y observadores de todo el mundo, tras sofocar el golpe militar en julio de 1936.

Ocho personajes de distintas procedencias e idearios, todos tocados por la escritura (literatos o periodistas de distintas nacionalidades), narran sus vivencias en esos 7 meses que van desde el verano revolucionario hasta el asedio y la conquista. En primera persona describen la dureza de una contienda civil, la ruptura de la convivencia, pero también la humanidad en los momentos más críticos. Son 8 relatos entrecruzados que comparten una sorprendente delicadeza hacia la condición humana y el impacto que Málaga tuvo en sus vidas.

Un reparto extraordinario, que incluye a Miguel Rellán, Amparo Pamplona, Pepe Viyuela, Ana del Arco, Fernando Ramallo, Pedro Casablanc, Nadia de Santiago y Miguel Hermoso, dan voz y vida a esos testimonios reales que fueron volcados en libros, fotos y diarios personales.

El tráiler:

"Caleta Palace" trailer personajes from MLK & Prod Transatlánticas on Vimeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *