LA PELÍCULA “AFRIKANA”, DE NACHO VUELTA, SE RODARÁ EN 2025 CON PRODUCCIÓN DE LAZONA

Os informamos que en 2025 se rodará la ópera prima de Nacho Vuelta que tiene el título de “Afrikana” con producción de Lazona. El guion es obra del propio director junto a Daniel Vidal y será un drama con tonos naturalistas y surrealistas, algo que ya exploró en su anterior trabajo, el cortometraje “Playa Chica”, también rodado en Tarifa, última frontera europea con África.

¿De qué irá?

La Geóloga abandonó el proyecto del túnel más largo del mundo en Bohai, para viajar al Mediterráneo y auto-investirse Afrikana, en sus propias palabras: «para unir Europa y África. Una misión suprema, bella y trascendental». Ahora, en Tarifa, La Geóloga europea y su homologo africano Hospice se hallan en plenas operaciones. Su misión: diseñar el trazado de un túnel bajo las aguas del Estrecho de Gibraltar para unir ambos continentes. Un proyecto real, siempre “apunto” de comenzar, pero que en esta película es inminente.

En el transcurso de las operaciones, la falla Euroafricana, donde ambos continentes se “tocan” bajo el mar, parece tener conexión con el extraño comportamiento de un grupo de orcas y un creciente dolor físico en el vientre de La Geóloga. Mientras tanto, la agitación de los pescadores del atún rojo y la voluntad política por unir Europa a África, que se revelará frágil e incierta, amenazan el proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *