“LA SOCIEDAD DE LA NIEVE”, DE BAYONA, SUPERARÁ EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

Netflix no ofrece datos de recaudación en cines de “La sociedad de la nieve”, de J. A. Bayona, pero os informamos que ya acumula más de 700.000 euros y debería acabar al año superando con creces el millón de euros. Así, este original de Netflix se convertirá en la décimoseptima producción española en superar esta cifra durante el 2023.

El 4 de enero “La sociedad de la nieve” se estrenará a nivel mundial en Netflix lo que le afectará a su público en cines; sin embargo, podría aguantar y terminar su vida comercial en nuestros cines muy cerca de los dos millones de euros. Una cifra muy buena para un estreno con 110 copias.

¿De qué va?

El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya chocó contra el pico de una montaña mientras sobrevolaba los Andes con destino Santiago de Chile. Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Esos 29 “afortunados” quedaron atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, un glaciar a 3.500 metros de altura conocido como El valle de las lágrimas. Será la aventura extrema de esos 29 lo que cuente Bayona, sus ansias de supervivencia y su lucha para mantenerse con vida durante, atención, los 72 días que duró su odisea.