¿CUÁNTO HA RECAUDADO EN CINES LA PELÍCULA “LA SOCIEDAD DE LA NIEVE”, DE J.A. BAYONA?

Aunque no hay datos oficiales, Netflix no los quiere facilitar, “La sociedad de la nieve” parece que habría recaudado 400.000 euros en su estreno en cines. Una excelente cifra al tratarse de un estreno con solo 110 copias. Así, todo apunta a una recaudación de más 1,4 millones antes que acabe el año y más de dos millones al final de su vida comercial en salas españolas.

En el reparto de esta producción original de Netflix destacan Juan Caruso, Agustín Berruti, Esteban Bigliardi (La cordillera), Rocco Posca, Andy Pruss (Alemania), Benjamín Segura, Luciano Chatton, Agustín Della Corte, Felipe González (y no el ex presidente del Gobierno de España), Rafael Federman, Esteban Kukuriczka, Marías Recalt, Tomas Wolf, Enzo Vogrincicy Agustín Pardella.

¿De qué va?

El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya chocó contra el pico de una montaña mientras sobrevolaba los Andes con destino Santiago de Chile. Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Esos 29 “afortunados” quedaron atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, un glaciar a 3.500 metros de altura conocido como El valle de las lágrimas. Será la aventura extrema de esos 29 lo que cuente Bayona, sus ansias de supervivencia y su lucha para mantenerse con vida durante, atención, los 72 días que duró su odisea.