“EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR” SUPERÓ AYER EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Y lo que parecía imposible cuando se estrenó con 83 copias recaudando 100.000 euros en su primer fin de semana en cines se logró ayer: “El maestro que prometió el mar”, de Patricia Font, superó el millón de euros de taquilla multiplicando por diez los números de su estreno. Estamos hablando de la película más taquillera del año distribuida por Filmax y de la primera película española que consigue superar la barrera del millón, desde “Verano 1993”, con un estreno con menos de 100 copias. Además, se ha convertido en la décimosexta producción española en superar el millón de euros en este año 2023.

La película está basada en el libro “Desenterrando el silencio: Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar”, de Francesc Escribano (Editorial Blume) y ha sido adaptado a la gran pantalla por Albert Val.

¿De qué va?

Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Mont-Roig (Tarragona) que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *