“CUENTAS DIVINAS”, DE EULALIA RAMÓN, CORTOMETRAJE DE FICCIÓN NOMINADO A LOS PREMIOS GOYA 2024

“Cuentas divinas”, dirigido por Eulalia Ramón, es uno de los cinco cortometrajes de ficción nominado a los Premios Goya 2024. En su reparto destacan Celia Freijeiro, Fele Martínez y Marina San José.

“Cuentas divinas” es una crítica a la sociedad de la inmediatez, la falsedad, lo efímero y lo instagrameable y, en definitiva, a la deshumanización, que ya ha participado en más de treinta y cinco festivales y ha recibido más de veinticinco premios, incluyendo reconocimientos en certámenes internacionales, puede disfrutarse en Movistar Plus+.

Para Eulàlia Ramon, esta nominación supone “una felicidad absoluta, mucha emoción y motivación para el segundo cortometraje. Mi experiencia como directora primeriza ha sido muy positiva; me siento muy orgullosa de haber rodado esta historia y haberla acercado al púbico”.

Anna Saura confiesa que “esta nominación es una alegría inmensa y un orgullo;. Este año hay mucha competencia con cortos increíbles. Ha sido un sueño llegar hasta aquí con la ópera prima de mi madre. Nos encantaría llegar al Goya, y que se siga viendo, ganado premios y gustando”.

¿De qué va?

Nos contará la historia de Mónica, una mujer normal con una vida normal en un lugar cualquiera de cualquiera de estos tiempos modernos. Sin embargo, un buen día, por un detalle sin importancia que podría haberse solucionado como cualquier otra desavenencia previa, mata a su marido. Descubre así el crimen como sustituto de los ansiolíticos, la liberación de todo moralismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *