PALMARÉS SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2023

Este fin de semana se celebró la gala de entrega de los premios de la 25º Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con Bárbara Santacruz y Jaime Arnaiz como maestros de ceremonias. La gala tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes donde ante más de 150 invitados se llevó a cabo la entrega de los diversos galardones oficiales del festival. En la sección oficial de la muestra participaron 16 cortometrajes todos ellos apoyados por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid cuenta con una larga trayectoria de apoyo y promoción a cortometrajes y tras 25 ediciones el Festival se ha convertido en una cita ineludible para el mundo del cortometraje a nivel nacional, siendo uno de los festivales de cortometrajes en España que más dinero reparte en premios.

El ganador del Premio de la Comunidad de Madrid al mejor cortometraje recayó en “Aunque es de noche” que recibió el galardón de la mano de Gonzalo Cabrera, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid. Guillermo García López, director del cortometraje, agradeció el apoyo recibido por la Comunidad de Madrid para la realización de este cortometraje. Este galardón califica directamente al cortometraje para los Premios Goya, además de estar dotado con 4.000 euros de premio relativos a la compra de derechos de emisión por parte de Telemadrid.

También hay que señalar que el cortometraje “Anticlimax” (dirigido por Nestor López y Oscar Romero) se hizo con el Premio OpenEcam que otorga la ECAM, galardón que entregó Gonzalo Salazar-Simpson y por el que el equipo del corto premiado podrá utilizar las instalaciones de la ECAM para la realización de su siguiente proyecto.

Así mismo Karina Moskov y Alain Lefevre en representación de RCService hicieron entrega del Premio RC a la Mejor Dirección de Fotografía a Willy Jauregui por “El reemplazo” dotado con un descuento de 2.000€ en material de cámara de cine digital, disponible en el momento del rodaje. RCService también otorgará un descuento del 30% en material de cámara de cine digital, disponible para todos los participantes de esta edición de la Semana del Corto.

Entrega de Premios Telemadrid/La otra

Telemadrid, continuando con su apoyo a la industria audiovisual de la Comunidad de Madrid, entregó los Premios Telemadrid/Laotra. Los galardones fueron entregados por Juan Rodríguez (Jefe de Programación y Adquisiciones de Telemadrid), Juan Luis Rodríguez (Director y presentador del Megahit y La Otra Clásicos) y Javier López (Director de Programación y Antena).

El cortometraje “Cuentas divinas” dirigido por Eulalia Ramón e interpretado por Celia Freijeiro y Fele Martínez se hizo con el Primer Premio consistente en 6.000 euros en pago de derechos de emisión, mientras “Céntrico” (Luso), “Malegro de verte” (Nüll García), “Colorado” (Pilar Gómez y Sandra Gallego), “Vivir en un mar bravo” (Guillermo Fernández Flórez) y “Lava” (Carmen Jiménez) fueron premiados con las 5 menciones honoríficas dotadas cada una de ellas con 4.000 euros cada una en concepto de pago de derechos de emisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *