LA PELÍCULA ESPAÑOLA “XP3D” SE MANTIENE MUY BIEN DURANTE EL FIN DE SEMANA

La película española “XP3D”, Ópera Prima de Sergi Vizcaíno, está logrando mantenerse muy bien durante el fin de semana porque el jueves ocupó el sexto lugar de las más vistas y ayer, viernes, el quinto, cuando en su primer fin de semana en cines debutó en sexta posición, puesto que todo apunta repetirá de nuevo.

De este modo, se confirma que “XP3D: experimenta el miedo” no se convierte en la hecatombe que anunciaban varias críticas que he leído por la red, algunas de ellas realmente duras. Todavía no he visto la película para poder opinar pero algunas críticas me parecen realmente ofensivas.

Con la recaudación de estos días, “XP3D” debería ya superar holgadamente el millón de euros de recaudación por lo que si resiste un par de semanas más entre las más vistas podría llegar a los 2 millones de  euros en cines, lo cual no estaría nada mal para una producción de 3,1 millones.

8 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “XP3D” SE MANTIENE MUY BIEN DURANTE EL FIN DE SEMANA”

  1. Me refiero al hecho que muy pocas producciones españolas con un presupuesto de 3 millones de euros logran recaudar 2 millones en cines y, además, como ya hemos comentado varias veces, recaudando 2 millones en cines (1 sería para la productora aproximadamente) luego con subvenciones varias, DVD, derechos de televisión y ventas internacionales incluso puede dar beneficios.

  2. Redacción: Si recaudara 2 conseguiría unos 720.000 (creo que Enrique González Macho dijo que de cada millón conseguí 360.000 euros). La subvención ya es un millón más. Contemos también que una de las productoras es Antena 3 Films por lo que las emisiones que salgan por televisión son gratis y seguro que con el estreno pueden llegar a cifras sustanciosas pues puede emitirlas cuantas veces quiera. Si no hubiera televisión de por medio hubiera conseguido 500.000 euros (y no exagera) como venta de los derechos televisivos.

    Por ello supongo que con 720.000 + 1.000.000 + 1.000.000 (cifra a la que puede llegar por emitirla por la tele) = 2.720.000.

    El resto de los 380.000 serían conseguidos fácilmente con ventas en DVD (y alquiler) y ventas internacionales (el 3D querramos o no se vende muy bien, véase Torrente).

    Espero que a The Crow le haya servido este ejemplo explicativo.

  3. Sigo pensando lo mismo, para mi es un fracaso que una producción de 3 millones recaude solo 2 en taquilla, si vosotros consideráis un éxito que “incluso pueda sacar beneficios” me parece que tenéis muy poco aprecio al cine español (ojo, es una opinión), ya que yo creo que podría aspirar a mucho más que eso

  4. ¡Hombre, The Crow! Seamos realistas. ¿Cuántas producciones españolas logran al año recuperar su coste de producción?

    Un 15% y tirando por lo alto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *