EL CORTOMETRAJE “SÓC VERTICAL PERÒ M´AGRADARIA SER HORITZONTAL”, CANDIDATO AL GOYA, DISPONIBLE EN FILMIN

Nos informan que el cortometraje “Sóc vertical però m’agradaria ser horitzontal”, de María Antón Cabot, candidato a los Premios Goya, que recrea un encuentro entre la escritora Sylvia Plath y Belén Esteban, se encuentra disponible hasta final del mes de noviembre en la plataforma FILMIN a través de este enlace.

Reconocido como uno de los cortometrajes españoles más destacados del año, el film, protagonizado por Ruth Gabriel (Premio Goya a la mejor actriz revelación por Días Contados) y Odette Galbally, es una comedia feminista con tintes de ciencia ficción escrita, dirigida y montada por María Antón Cabot. Cuenta con dirección de fotografía de Daniela Cajías. El sonido corre a cargo de Miguel Martins. Óscar Vincentelli es el jefe de sonido. Núria Pascual es la jefa de vestuario. Alba Colorus se ocupa del maquillaje. Pigmento Studio se ocupa del arte. Carlos Pardo Ros y Teo Guillem son los productores ejecutivos. Soy vertical pero me gustaría ser horizontal es una producción de Dvein Films. Cuenta con la financian del ICAA, la Generalitat Valenciana y el Institut Valencià de Cultura. El cortometraje también cuenta con la colaboración de la Benidorm Film Office. Es un proyecto desarrollado en la Elías Querejeta Zine Eskola de San Sebastián. Marvin & Wayne Short Films se encargan de la distribución.

Estrenado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el cortometraje ha participado en D’A Film Festival Barcelona (premio Open ECAM), Márgenes Festival de Cine Independiente (premio Audience), Cinema Jove – Festival Internacional de Cine de València (premio Òrbites a la mejor película), Los trabajos y las noches, Atlàntida FilmFest o Festival ALCINE. Además, se ha presentado en C3A – Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla, La Casa Encendida en Madrid y Tabakalera en San Sebastián.

¿De qué va?

En 1956 en la ciudad costera de Benidorm, Sylvia Plath, poeta estadounidense, pasa su luna de miel. Tras una discusión con su marido, sale a dar un paseo; el sol pega fuerte y sufre una insolación. Confundida, viaja en el tiempo a 2022. Mientras deambula por el futuro se tropieza con Belén Esteban y se hacen muy amigas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *