“EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR” CAMINO DE LOGRAR UNA BUENA MEDIA POR COPIA EN SU ESTRENO EN CINES

La película “El maestro que prometió el mar”, de Patricia Font, a pesar de no entrar en el Top Ten de la taquilla, está consiguiendo muy buenos resultados comerciales porque va camino de recaudar aproximadamente 110.000 euros lo que representaría una buena media por copia de 1.325 euros. De este modo, parece que la apuesta de Filmax de realizar un estreno muy medido (83 copias) está funcionando y esperemos que el próximo viernes apenas pierda copias y sesiones. Nuestro pronóstico final de taquilla, por ahora, es una cifra sobre los 300.000/350.000 euros.

En su reparto destacan Enric Auquer (ganador del Goya por Quien a hierro mata), Laia Costa (ganadora del Goya por Cinco Lobitos), Luisa Gavasa (ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto por La Novia), Ramón Agirre (La casa de papel; Handia), Milo Taboada (La isla de las mentiras; Fariña) y los pequeños debutantes Gael Aparicio, Alba Hermoso y Nicolás Calvo,

La película está basada en el libro “Desenterrando el silencio: Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar”, de Francesc Escribano (Editorial Blume) y ha sido adaptado a la gran pantalla por Albert Val.

¿De qué va?

Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Mont-Roig (Tarragona) que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.